Agencia Matrimonial Barcelona Agencia Matrimonial Madrid Barcelona Madrid

WhatsApp y parejas

Whatsapp es una aplicación que sirve tanto en el móvil como en el ordenador, gracias a ella muchas personas se contactan con sus parejas, amigos, compañeros, logrando estar más cerca de ellos a través de un solo mensaje.

A pesar de que Whatsapp tenga muchos beneficios, también tiene sus desventajas sobre todo en las relaciones de pareja.

 Una buena utilización de WhatsApp puede llegar a ser positiva. Por ejemplo, en personas de naturaleza tímida y que gracias a ello consiguen comunicar sentimientos que no harían de otra forma, o bien puede ayudar a potenciar la imaginación y el deseo, o incluso a lograr espacios de comunicación íntima en parejas que pasan poco tiempo juntas. Usarla con libertad y sinceridad puede abrir muchas puertas a la relación de pareja, avivando la pasión, la comprensión y el entendimiento.

Apúntate a nuestra agencia

Encontrar pareja con Dazzling

Conexión inmediata

En caso de que uno de los miembros de la pareja quiera contactarse con el otro para algo importante, podrá enviar un mensaje que llegará a su destino rápida y eficazmente mientras la otra persona tenga conexión a internet.

El hecho de contar con una herramienta que permita fluidez en la recepción de los mensajes puede hacer que las parejas sientan la tranquilidad de poder hablar con su compañero sentimental en cualquier momento

whatsapp para parejas

Relaciones a distancia

Whatsapp es ideal para las parejas que no se encuentran físicamente en el mismo lugar porque es una forma de hacer que los dos sean partícipes de lo que viven en su día a día

Es importante resaltar que Whatsapp se usa en todo el mundo y facilita que las parejas que estén en otros lugares puedan llamarse a través de esta aplicación sin tener cargos extra por llamadas internacionales

Funcionalidades

En Whatsapp las parejas pueden chatear instantáneamente, pero no sólo eso, podrán enviar emoticones, stickers, vídeos, fotografías, GIFs, también tienen la posibilidad de realizar videollamadas o llamadas normales como mencionamos anteriormente.

Grupos de chat

Las parejas cuentan con la opción de crear grupos de chat con sus amigos y familiares, lo que les permite compartir experiencias y estar al tanto de lo que está sucediendo en sus vidas.

Planificación

Whatsapp es una herramienta ideal para que las parejas puedan planificar eventos y viajes, compartir ideas y escribir recordatorios para no olvidarse de lo que tienen que hacer juntos.

Desventajas de Whatsapp para parejas

La mala utilización de WhatsApp en la comunicación entre los miembros de una pareja puede ser perjudicial para ambos. Por una parte, disminuyendo la comunicación cara a cara y el lenguaje no verbal y por otra parte, promoviendo el comportamiento controlador, los celos, la desconfianza y la dependencia emocional.

No es idóneo para conocer a una persona

Según Ana Blasco, psicóloga, un 35% de las presentaciones se ven afectadas negativamente antes de conocerse cara a cara a causa de WhatsApp. Esto sucede en los primeros contactos porque se producen malentendidos y malas interpretaciones de los mensajes, lo que provoca a veces ofensas, confusión, desinterés o perplejidad ante la manera de expresarse del otro, lo que llevará a que esas dos personas no deseen siquiera conocerse.

Malas interpretaciones

La falta contacto físico con la pareja, la desincronización, los diferentes modos de utilizar y entender este tipo de aplicación, o simplemente el hecho de que las personas suelen leer y entender las cosas según el humor en el que están, puede generar malas interpretaciones en la comunicación a través de Whatsapp, teniendo en cuenta eso ambos pueden considerar que un mensaje es más o menos acertado sin que esto se acerque a la realidad..

Falta de comunicación no verbal

Para una comunicación completa es necesario el lenguaje cara a cara, el lenguaje no verbal, el que nos dice mucho más de lo que podemos escribir. Los expertos en comunicación confirman que la comunicación verbal, ya sea oral o escrita, es solamente un 20% de todo lo que estamos comunicando. El otro 80% lo comunica el cuerpo, con su mirada y su gestos, lo que incluso en una videollamada no se puede ver tan precisamente como observándose en persona.

Dependencia

Algunas parejas pueden llegar a depender excesivamente de WhatsApp para mantener su relación, lo que puede resultar generando una comunicación menos profunda y significativa entre ambos.

Discusiones

WhatsApp puede ser una herramienta peligrosa para las parejas que tienen conflictos frecuentes, ya que puede fomentar la falta de comprensión y la hostilidad.

Pueden discutir por cosas como el visto azul, la última conexión, verse en línea sin responderse inmediatamente, etc.

Consejo para usar whatsapp en pareja

La cuestión es proponernos una utilización sana de esta aplicación de forma que no nos domine y no nos haga perder la perspectiva de la realidad. El ser humano se muestra mucho más auténtico mirando a los ojos y comunicando con la voz y el gesto que tecleando, de forma superficial y mecánica, en la pequeña pantalla de un teléfono móvil.

Si estás buscando pareja y quieres conocerla en persona, apúntate en nuestra agencia, Dazzling y así no vivirás las desventajas del Whatsapp para tus primeros encuentros en pareja.

También puede gustarte...