Cómo puede ayudarte una agencia matrimonial en Madrid y por qué deberías contratar sus servicios

Hoy en día no es sencillo encontrar a esa persona especial que muchos andan buscando. El estilo de vida actual no deja tiempo para las relaciones personales profundas y cada vez más éstas son esporádicas y pasajeras. Sin embargo, esto no satisface a quienes buscan algo más que una simple aventura y desean iniciar una relación estable. 

 

Si vives en Madrid tal vez hayas oído hablar de las agencias matrimoniales como alternativa a las aplicaciones y webs de citas, pero no sepas muy bien cómo funcionan ni cuáles son sus ventajas. 

 

Te lo aclaramos todo aquí para que no te quede ninguna duda y tal vez después de leer este artículo, estés un paso más cerca de encontrar el amor.

Matchmaking: la principal función de una agencia matrimonial

¿Match…, qué? Puede que hayas oído el término “match” últimamente, refiriéndose a la coincidencia de dos perfiles que se gustan mutuamente. Pues bien, el “matchmaking” es la principal función de las agencias matrimoniales, que no es otra que encontrar perfiles afines a los que presentar para que se conozcan y puedan iniciar una relación amorosa. Una especie de Celestina moderna. 

 

Las agencias matrimoniales hacen un trabajo exhaustivo para conocer a fondo a sus clientes a través de entrevistas y tests de personalidad, y así poder encontrar al candidato idóneo para cada persona. La búsqueda de perfiles afines se hace de forma manual y eso es lo que le da un valor extra a su labor: es minuciosa, personalizada y humana, lejos de los algoritmos engañosos de las aplicaciones de citas. 

 

Los profesionales de la agencia (que suelen ser psicólogos y coaches) se dedicarán a contrastar perfiles hasta dar con una persona compatible y con un alto grado de afinidad que puedan proponerte para una primera cita. Y en el caso de que esa persona no termine de gustarte no hay problema, porque seguirán buscando hasta dar con la adecuada. 

Cuál es la razón del éxito de las agencias matrimoniales

¿Por dónde empiezo? No hay solo una razón sino que se debe a un conjunto de circunstancias que se dan en nuestra vida hoy en día. 

 

Uno de los principales motivos de que las agencias sigan en boga pese a los avances tecnológicos es su discreción. Todas cumplen acuerdos de privacidad con el cliente que se materializan en la confidencialidad de los datos, la no exposición del perfil a otros usuarios (las fotografías nunca están a la vista) y la seguridad del cliente de que nadie va a saber que está en un proceso de búsqueda de pareja a través de una agencia. 

 

Otro factor de gran peso es el filtro a los candidatos que entran a formar parte de la base de datos de la agencia. Este filtro (primero el económico, pues quien paga no va solo a pasar el rato, sino a buscar algo serio; y luego el psicológico con la entrevista y los tests) genera seguridad en los usuarios, que saben que las personas que van a conocer se encuentran en la misma situación que ellos: buscan algo estable y con compromiso. Y así se evitan situaciones incómodas o peligrosas pues hay un conocimiento previo del cliente. 

 

Y la tranquilidad de saber que hay un profesional que realiza un seguimiento personalizado de cada uno es importante para los usuarios que confían en las agencias matrimoniales para que les ayuden en su búsqueda del amor.

¿Quién puede acudir a una agencia matrimonial?

Originalmente el perfil de candidato eran personas divorciadas o viudas de más de 40 años, con un matrimonio a sus espaldas o que no habían tenido suerte en el amor y se encontraban solas.

 

Hoy en día sin embargo esto ha cambiado y cada vez son más los jóvenes que, desencantados con las mentiras y el ghosting de internet, acuden a una agencia matrimonial como una solución a la dificultad de encontrar a alguien para iniciar una relación estable. 

 

Cualquiera que busque una relación estable, seriedad y compromiso puede solicitar los servicios de una agencia matrimonial. También las personas con poco tiempo para la vida social encuentran una solución aquí, se sienten acompañados y valoran que el servicio sea eficaz. 

Por qué deberías acudir a una agencia matrimonial

Si estás preparado para tener pareja estable y deseas conocer a alguien con quien compartir un proyecto común y sentir otra vez la llama del amor tal vez tu sitio no esté en las aplicaciones de citas o los portales de Internet. 

 

Aquí te damos varias razones sobre por qué deberías acudir a una agencia matrimonial:

Solo conocerás a candidatos con un alto nivel de afinidad

Las agencias matrimoniales trabajan conectando personas altamente compatibles para que puedan conocerse e iniciar una relación estable. Es decir, que no tendrás que perder el tiempo en citas sin sentido, encuentros desafortunados o navegar entre miles de perfiles en aplicaciones y portales de internet. Ahorrarás tiempo y energías.

Evitarás mentiras y perfiles falsos: máxima seguridad garantizada

Están a la orden del día en Internet: fotografías que no se corresponden con la realidad, personas con pareja que buscan una aventura y no les importa la infidelidad, mentiras que se acaban destapando y añaden una desilusión más en tu corazón. 

 

Si confías en una agencia matrimonial evitarás todas estas desagradables experiencias y afrontarás la búsqueda de pareja desde la ilusión y el optimismo, en vez de desde la desconfianza y la desazón. 

 

Además de esta manera sabrás que la persona con la que tengas una cita está contrastada por la agencia y el encuentro será totalmente seguro, ya que ellos tienen sus datos, no así si quedas con alguien que solo conoces a través de una pantalla por una fotografía.

Si el candidato que te proponen no te gusta seguirán buscando para ti

Si después de la primera cita sientes que no hay química entre vosotros o simplemente esa persona no es lo que estás buscando, la cosa no acaba aquí. La agencia espera tu feedback para saber cómo ha ido y poder ayudarte a seguir buscando en caso de que no haya sido como esperabas. Y de esta manera tendrán una idea más aproximada de lo que quieres, para acertar la próxima vez.

No cierres la puerta a la posibilidad de encontrar a tu pareja ideal simplemente porque hasta ahora no hayas tenido suerte. Actuar de forma distinta produce resultados distintos y estamos seguros que desde una agencia matrimonial podrán ayudarte a conocer personas afines a tus gustos y anhelos que también desean iniciar una relación duradera. 

 

En Dazzling llevamos años conectando personas y estaremos encantados de ayudarte a encontrar a esa persona especial con la que compartir tu vida.

Diferencias entre aplicaciones y agencia matrimonial

Podríamos decir que últimamente Cupido ha necesitado wifi para hacer ...
Leer Más

WhatsApp: un arma de doble filo

Sabemos lo mucho que está perjudicando la mala utilización de ...
Leer Más

Príncipes y princesas

Del príncipe azul ya hemos oído hablar mucho. Muchas mujeres ...
Leer Más

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.