Así es como podrás encontrar pareja en Madrid

Madrid es una de las mejores ciudades de Europa donde puedes encontrar pareja. Y no es que lo digamos nosotros, es que según un estudio ha sido elegida entre las diez mejores ciudades para ligar. 

 

Sin embargo, es cierto que en las grandes ciudades se vive una lucha incansable contra el tiempo: llegamos tarde al trabajo, no tenemos tiempo de quedar con los amigos y ni hablar de la posibilidad de dedicarnos un rato para nosotros. 

 

Tal vez creas que encontrar pareja en Madrid supone un reto, pero incorporando nuevos hábitos o actividades en tu rutina será más fácil que conozcas gente nueva y, por qué no, que encuentres el amor. 

Cómo encontrar pareja en Madrid

Estar soltero es algo común en la gran ciudad: los jóvenes cada vez buscan menos compromiso y sólo son capaces de relacionarse a través de una pantalla, los divorciados que buscan rehacer su vida pero no encuentran a la persona indicada, o los corazones rotos o solitarios que creen que el amor no es para ellos. 

 

Si sientes que ha llegado tu momento para encontrar pareja pero no sabes cómo, te damos algunas ideas para que introduzcas técnicas innovadoras en tu rutina y aumentes tus posibilidades de éxito.

Sal de tu zona de confort

Si hasta ahora no has tenido éxito en tu búsqueda de pareja tal vez sea hora de probar cosas nuevas. Y qué mejor que salir de tu zona de confort para conocer gente nueva y abrir las puertas de la rutina a la llegada del amor. 

 

Probablemente tu círculo de amigos sea siempre el mismo y sea muy difícil conocer a alguien si no te dedicas tiempo cada semana para hacer planes solo o para acudir a eventos sociales. 

 

Atrévete a probar cosas nuevas y verás como aprenderás a disfrutar de esos planes y de ese tiempo que te dedicas a ti mismo. 

Tómate el tiempo para explorar tus aficiones

Si en este momento no tienes pareja es la mejor época para dedicarte tiempo a ti mismo y de aprovechar para disfrutar de tus aficiones o, si no sabes qué es lo que te gusta, para descubrirlo y conocerte a ti mismo. 

 

Una persona con intereses propios y una vida personal profunda es más atractiva a ojos de los demás así que no dudes en apuntarte a ese curso que siempre quisiste hacer o empezar a hacer actividades que te interesen y te hagan sentir bien. 

 

Además de conocerte más a ti mismo compartirás el tiempo con personas que tienen las mismas inquietudes que tú y podrás conocer gente con la que tendrás algo en común.

Aprovecha la red de tus conocidos y amigos

Todos tenemos una red de amigos y conocidos, y éstos a su vez tienen su propia red. No te decimos que entres en sus redes sociales y empieces a entablar conversaciones a diestro y siniestro (¡ni hablar!) pero sí que puedes comentarles que estás interesado en encontrar pareja. 

 

Además los eventos como cumpleaños, bodas, despedidas de soltero, escapadas, excursiones… o cualquier plan que implique un contacto con una persona ajena, son propicios para conocer a otras personas de su entorno en un clima de confianza y con el punto a favor de que la persona que tenéis en común está presente, será vuestro nexo. 

Es necesario tener citas para comprobar si conectáis

Si ya has conocido a alguien que te interesa y crees que lo vuestro podría llegar a más, es el momento de organizar una cita para comprobar si conectáis. 

 

Conocer a alguien dentro de un grupo o haciendo alguna actividad os da una sensación de cercanía, pero es importante que tengáis un espacio de intimidad para conoceros mejor y averiguar si realmente hay química. 

Lugares donde puedes encontrar pareja en Madrid

Madrid es una ciudad donde es imposible aburrirse: durante el día puedes disfrutar de la vida cultural y visitar los museos más emblemáticos, como El Prado o el Reina Sofía. Y cuando se va el sol y cae la noche es el momento de aventurarse en los barrios de moda: sentarse en sus terrazas y tomar unas cañas, probar alguno de sus bares alternativos o salir a bailar al famoso club Teatro Kapital. 

 

Los sugestivos paisajes madrileños y parques como El Retiro, hacen de la capital española un lugar idílico para empezar un romance.

Apúntate a cursos y actividades

Anímate a probar cosas nuevas y apúntate a cursos y actividades que te interesen. Te beneficiarás el doble porque invertirás un tiempo valioso en algo que te apasiona y además, conocerás a otras personas que comparten tus mismos intereses y aficiones. 

 

Acude a un club de lectura, únete a un grupo de escalada, inicia un curso de maridaje de vinos, prueba un curso de cocina, ve a clases de baile… las posibilidades son infinitas y en Madrid podrás encontrar opciones de todo tipo.

Haz deporte

Practicar algún deporte es una buena manera de conocer gente nueva (además de ponerte en forma). 

 

Ya sea yendo al gimnasio o entrenando al aire libre, solo o en grupo. Está comprobado que la gente que hace deporte pone especial atención en los cuerpos de los demás, lo que ya de por sí es una ventaja porque captarás su atención fácilmente. 

 

Además, al hacer deporte liberamos endorfinas, los neurotransmisores que nos hacen sentir bien, así que es el momento perfecto para empezar a hablar con alguien. 

Acude a eventos para conocer gente nueva

En las grandes ciudades siempre hay un gran porcentaje de población que está soltera y por lo tanto existe una amplia oferta de eventos para singles donde conocer gente nueva en un ambiente distendido y relajado. 

 

Aprovecha estos eventos e inscríbete para participar en alguno, ya sea solo o con amigos. ¡Pasarás una velada interesante y conocerás a otras personas que están en la misma situación que tú!

Pregúntate, ¿estoy preparado para tener pareja?

No siempre lo que queremos es lo que más nos conviene en el momento. Y tener pareja implica crear una relación íntima y profunda que demanda esfuerzo y cuidados. Hay que dedicar tiempo a la otra persona y estar disponible para hacer planes juntos, construir un proyecto común donde ambos puedan desarrollarse como personas. 

 

Antes de decidirte a encontrar pareja analiza desde donde estás buscando, ¿desde el deseo de compartir tu vida con otra persona? ¿O desde la necesidad de sentirte querido por otro? 

 

Si tu respuesta se corresponde con la segunda opción es importante que trabajes primero en ti para evitar crear relaciones de dependencia que a la larga pueden ser tóxicas. Lo principal es que te sientas a gusto contigo mismo para así poder iniciar una relación sana y duradera.

 

Pero si tu deseo de encontrar pareja se corresponde con la ilusión de formar un proyecto sólido y estable con otra persona para compartir la vida, en Dazzling estaremos encantados de ayudarte a encontrar a esa persona especial que estás buscando. 

¿Te quieres lo suficiente como para poder encontrar pareja?

Dazzling está formado por un equipo de profesionales especializados en ...
Leer Más

Qué sucede cuando nos enamoramos

Qué bonito es el mundo cuando estamos enamorados, ¿verdad? Qué ...
Leer Más

El mito del amor romántico

Muchas personas tienen la falsa idea de que van a ...
Leer Más

Solo nos enamoramos una vez en la vida

Ante la duda de si nos enamoramos una vez en ...
Leer Más

No encuentro pareja

No encuentro pareja, ¿qué es lo que puedo estar haciendo ...
Leer Más

Desventajas de buscar pareja por Internet

Buscar pareja por Internet es una práctica que cada vez ...
Leer Más