Buscar pareja en internet
Barcelona Encontrar Pareja Barcelona Encontrar Pareja Madrid Madrid

¿Cómo buscar pareja por internet?

Buscar pareja por Internet es una práctica que cada vez hace más gente. Esto se debe fundamentalmente al estilo de vida propio del siglo XXI. En Dazzling te damos tips para que logres tu objetivo y también explicamos  los pros y contras de buscar pareja por Internet.

mujer ordenador

.Consejos para buscar pareja online

Encontrar pareja online no es para todos, por lo que te sugerimos que tomes en cuenta que el sitio web al que entres te genere confianza para empezar con la búsqueda.

Por otro lado, es ideal que tomes en cuenta los filtros que las plataformas para encontrar pareja te ofrecen, como por ejemplo los intereses de la persona afín, sus hobbies, su profesión, su forma de ver la vida, eso te ayudará a acercarte más a lo que estás buscando.

Asimismo, es importante que seas tú mismo, que no mientas sobre tus gustos, o tu trabajo, peor aún que subas una foto falsa porque al fin y al cabo te terminarán descubriendo y no darás una buena imagen. 

También tienes que comportarte de forma respetuosa con la persona con la que vas a entablar una conversación, no es conveniente que le hagas sentir incomodidad porque eso solo hará que pierda el interés en ti.

En esta sección te comentaremos los beneficios de buscar el amor de tu vida en una plataforma online. Varias personas alrededor del mundo lo prefieren porque es una forma versátil de conocer gente y luego entablar una relación amorosa.

Comodidad y flexibilidad

La ventaja de la comodidad y flexibilidad se refiere a la capacidad de conocer a alguien por internet desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengas acceso a una conexión a internet. Esto te permite encontrar a personas nuevas sin tener que salir de tu hogar o desplazarte a un sitio específico, lo que puede ser muy conveniente especialmente si tienes un horario ocupado.

Además, conocer a alguien por internet te permite tomar tu tiempo y conocer a la otra persona a un ritmo que te sientas cómodo. No tienes que preocuparte por la presión de la conversación en vivo o la necesidad de generar una buena impresión de manera inmediata, lo que puede ayudarte a sentirte más relajado y cómodo durante el proceso.

Apúntate a nuestra agencia

Encontrar pareja con Dazzling

Más cantidad de personas por conocer

A través de internet puedes contactar con más personas en comparación con la vida real. Con internet, tienes acceso a un público global, lo que significa que puedes hablar con gente de diferentes países, culturas y orígenes,  esto aumenta significativamente tus opciones y posibilidades de conocer a alguien especial.

Tiempo para conocer a la otra persona

Cuando haces un match con alguien por internet tienes más tiempo para quedar en persona, porque mientras tanto puedes hacer videollamadas, chatear, llamarle hasta que creas que es el momento para mirarlo a la cara.

Conexión emocional

El hecho de que no puedas besar, acariciar o tener intimidad con quien estás hablando por internet hace que le conozcas más allá de lo físico, las conversaciones pueden ser largas y amenas.

Por otro lado, puedes construir una relación más sólida al saber que tanto esa persona como tú se entienden en el ámbito emocional.

Facilidad

Es muy sencillo encontrar a alguien por internet, sea con la ayuda de profesionales que te hagan un match o si tú mismo usas una plataforma, por lo que no tendrás problemas en tu búsqueda.

Desventajas de buscar pareja en internet

A la hora de buscar pareja por Internet existen varias desventajas que en demasiadas ocasiones la gente pasa por alto. Muchas veces nos damos cuenta de ello demasiado tarde. Por ello te queremos dar algunos puntos clave para comprender por qué no siempre es una buena elección.

No siempre se corresponde con la realidad

Una de las principales desventajas que tiene buscar pareja por Internet es que posteriormente puede no resultar lo mismo. Donde detrás del teclado encontramos una persona divertida, inteligente y ocurrente esto puede no corresponderse con lo que posteriormente es en realidad.

Así pues, la primera cuestión que tenemos en cuenta es que esa persona puede no atraernos o no lograr la misma química que tuvimos por Internet.

Puede ser peligroso

En muchos casos existen perfiles falsos que esconden a personas de cuyas intenciones no sabemos nada. Eso quiere decir que pueden emplear una falsa identidad para conocernos. Es especialmente importante para el caso de las mujeres que son las principales víctimas de este tipo de prácticas.

Ante esto hay que decir que a la hora de buscar pareja por Internet debemos reservarnos la posibilidad de que los primeros encuentros sean en un lugar público

La desconfianza

Hay que tener en cuenta que para algunas personas buscar pareja por Internet tiene una alta dosis de desconfianza. En efecto, según estudios realizados incluso después de las primeras citas en persona no nos fiamos de alguien por completo. Algunos consideran que hay una gran diferencia entre la realidad y lo virtual.

La magia

Buscar pareja por Internet puede dejar de lado toda la magia de los primeros momentos, conocer a una persona cara a cara puede ser más llamativo. Para empezar se pierde el momento del “cómo nos conocimos” al decir “nos conocimos en tal o cual página”. 

Pueden surgir confusiones a partir de las siguientes preguntas, ¿Cuándo os conocisteis? ¿El primer día que os enviásteis un mensaje? ¿El primer día que quedasteis en persona?

Las falsas percepciones

Internet tiene la desventaja de que no es fácil saber lo que está expresando la otra persona. En algunos casos determinadas palabras o gestos que se hacen a través de emoticonos al otro lado de la pantalla son suficientes para que una persona reciba el mensaje erróneo.

En línea uno corre el riesgo de pensar cosas que no son, como que la persona que estás contactando es tu pareja cuando para él o ella, tú no lo eres.

Dazzling

En conclusión, conocer a alguien en internet puede ser interesante, sin embargo, Dazzling propone una nueva fórmula: tú nos dices cuáles son tus preferencias y nosotros buscamos una persona con la que coincidan tus gustos e intereses. Es decir, hacemos que las probabilidades de Cupido aumenten exponencialmente.

Todo de una forma humana y cercana: tal y como es el suele surgir el amor verdadero.

También puede gustarte...