No encuentro pareja, ¿qué es lo que puedo estar haciendo mal?

Encontrar pareja es una de las cuestiones que más nos preocupa a nivel de crecimiento personal. Nos presionamos mucho porque a veces creemos que si no encontramos a la pareja adecuada es porque no somos suficiente. Otras veces creemos que los demás no son suficiente para nosotros y a veces simplemente nos desesperamos porque si no encuentro pareja, ¿estoy haciendo algo mal?

No debemos torturarnos con esta pregunta. Muchas veces las circunstancias son propicias para encontrar a la persona adecuada y otras veces puede que no sea el momento idóneo. No siempre podemos tenerlo todo bajo control.

¿Qué causas pueden hacer que no encuentremos pareja?

La autoestima nos puede jugar muy malas pasadas en esto de encontrar el amor. La razón principal es que cuando pasamos mucho tiempo sin pareja nos desesperamos. Empezamos a pensar que no somos suficientemente atractivos, o suficientemente extrovertidos o carismáticos como para conseguir cautivar a una persona. Esto suele ser mentira, producto de nuestra mente, que nos hace sentirnos mal sin ninguna razón.

Trabajar la autoestima no es tarea fácil pero no podemos dejar que nos frene a la hora de conocer gente nueva. Siempre vamos a ser mucho más exigentes con nosotros mismos que los demás. No dejes que esto te impida lanzarte a hablar con alguien que te resulte interesante solo porque creas que no eres suficiente.

Otras veces nos encontramos con que podemos llegar a ser muy exigentes con los demás. Esto puede ser causa de relaciones pasadas que no llevaron a ninguna parte o incluso que acabaron mal. Esto nos hace daño y a veces impide que avancemos, o lo que es lo mismo, que desconfiemos de todo el mundo.

No todos somos iguales y que una mala relación puede ayudarnos a aprender. De todas formas si estamos ariscos nos costará mucho más encontrar a la persona ideal.

Salgamos al mundo

Muchas veces nos pasa, que como consecuencia de la baja autoestima o de la desconfianza por malas experiencias nos encerramos en nosotros mismos. A veces, incluso decidimos quedarnos en casa literalmente.  Rechazamos invitaciones que podrían ser las oportunidades perfectas para conocer a ese alguien especial.

La mayoría de las veces nos quejamos de la falta de oportunidades para conocer gente nueva pero al mismo tiempo estamos diciendo que no. Algunas veces porque creemos que no va a pasar nada interesante pero puede que estemos perdiendo una oportunidad de oro y no lo sepamos.

Aprovechémonos de esos amigos extrovertidos para que nos presenten a gente. A veces no nos queremos arriesgar y nos quedamos en nuestra zona de confort. Pero esto no es bueno porque precisamente estamos evitando las situaciones ideales para conocer gente.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer algunos de los motivos por los que a veces se nos hace complicado encontrar pareja. No te rindas nunca. Puede que la persona indicada para ti esté donde menos te lo esperas.

En Dazzling podemos ayudarte a encontrar pareja. Echa un vistazo en www.dazzling.es para saber cómo.