Formas de conocer gente
Barcelona Singles Barcelona

¿Cómo conocer gente en Barcelona?

Conocer gente nueva no es algo sencillo. Con las redes sociales cada vez evitamos más lanzarnos a conocer gente nueva en persona. Rara vez conectamos con alguien verdaderamente especial. Además, cuando cumplimos cierta edad nos retraemos socialmente y nos cuesta mucho más hacer amigos nuevos. Lo mismo ocurre con la búsqueda de pareja y las aplicaciones para móvil. Aquí posiblemente encuentres a alguien pasajero, pero nada más. En este artículo hablamos de cómo conocer gente en Barcelona, más allá de las redes sociales y de las aplicaciones.

Quizás te interese: “Buscar pareja en Barcelona”

Quizás te interese: “Buscar pareja en Madrid”

 

Si nos ponemos a analizar nuestra situación, la mayoría de nosotros siente que su vida social está estancada. Nuestro círculo de conocidos y amigos es cada vez más pequeño y no salimos de nuestra zona de confort. Si además queremos encontrar una pareja estable y que sea la persona con la que queremos pasar nuestra vida, la trama se complica aún más.

Sin embargo,  Barcelona está lleno de sitios perfectos para vivir nuevas experiencias, solo tienes que escoger bien y llevar a cabo una serie de acciones propicias para socializar. Esta  ciudad está llena de vida, gente de nacional y extranjera, con diversos planes para pasarlo bien, por eso te mostramos que aún no es tarde para que amplíes tu círculo en este lugar maravilloso. 

BARCELONA

Barcelona es una ciudad llena de cultura  donde las actividades como conciertos o exposiciones están a la orden del día. Si te interesa algún concierto o alguna exposición puedes llegar un poco antes de la hora de comienzo. Es muy probable que te encuentres con otras personas que, como tú, han pensado en llegar antes y podrás entablar una conversación tranquila antes de que llegue el resto de gente.

Asimismo, podrás asistir a eventos de Speed Dating con la agencia Bedazzling para pasarla bien y conocer gente maravillosa en pocos minutos, con la expectativa que al final del evento hayas conseguido hacer un match con quien más te gustó.

Por otro lado, si te gusta el emprendimiento  puedes participar de actividades  de una entidad como Barcelona Activa que es una agencia de desarrollo local que te permite aprender acerca de distintos temas interesantes para tu negocio, mientras conoces gente nueva.

Apúntate a nuestra agencia en Barcelona

Encontrar pareja con Dazzling

Cursos o talleres especializados

Como toda ciudad grande, la variedad de talleres y cursos puntuales y especializados para cualquier actividad o profesión es ilimitada. Esta es una buenísima oportunidad para conocer personas con tus mismos gustos o inquietudes, algo muy importante para una primera interacción. Por ejemplo, en un taller de cocina encontrarás otras personas aficionadas a la cocina. En un taller de creación literaria podrás conocer personas interesadas en la escritura o la literatura.

Una fiesta con amigos

Una de las formas más fáciles de conocer gente nueva es que nuestros amigos nos presenten a gente que ellos conocen y nosotros no. Esto de base puede ser muy positivo, ya que tendréis en común vuestra amistad con la persona que os ha presentado y eso genera cierta confianza en todos.

En Eixample se realizan distintas fiestas y al tener un ambiente movido cerca con bares chulos alrededor, puede ser el lugar ideal para quedar en la casa de alguien y pasarla bien.

BAILANDO

Presentaciones de libros

Una buena forma de empujarnos a entablar conversación con gente nueva es ir en solitario a presentaciones de libros, inauguraciones de locales de moda o cualquier otro evento.

Si por ejemplo asistimos a la presentación de un libro en una librería como la Llibreria Byron podremos entablar fácilmente una conversación sobre el autor o sus libros anteriores. Partimos de la base de que en ese lugar habrá otras personas con un interés común al nuestro.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Barcelona desarrolla actividades  para los amantes de la literatura en distintos puntos de la ciudad.

Deportes y excursiones organizadas

Podemos apuntarnos al gimnasio pero también buscar actividades deportivas concretas. Apuntarnos a clases de yoga, baile o body pump puede ser una buena idea. Las actividades organizadas como las rutas de senderismo pueden ser una buena opción para entablar conversación con gente nueva en plena naturaleza. Existen rutas interesantes tanto dentro de la ciudad como fuera de ella por ejemplo en Montserrat

También, Barcelona tiene una gran ventaja al tener la playa de la Barceloneta y otras aledañas muy cerca por lo que muchas personas participan en actividades como paddle surf que suelen realizarse en la madrugada.

Aprende a bailar swing

El swing es un estilo muy común para los barceloneses, quiénes sienten que regresan en el tiempo cada vez que lo bailan e incluso usan vestidos y trajes de la época en la que este ritmo era muy famoso.

Te integrarás muy bien en la sociedad barcelonesa al aprender este baile y conocerás gente nueva.

Juegos de mesa

En Barcelona también hay espacio para los estrategas por ejemplo los amantes del ajedrez, por lo que podrán compartir con personas con intereses parecidos en bares como  Queimada Nivell Q, Blitz Bar, La Taverna del Nan, La Iguana.

Apúntante a clases de teatro

Tienes  la posibilidad de aprender el arte dramático en su estado puro desde sus inicios hasta que tengas un nivel más avanzado, permitiéndote conectar con personas que amen la actuación. 

Puedes apuntarte a clases de teatro en diversas zonas  de Barcelona como por ejemplo en el barrio de Gracia.

Cine en Barcelona

En Barcelona existen salas de cine distintas a las que las personas suelen asistir comúnmente, una de ellas es las salas del Cine Verdi se proyectan películas clásicas.

En la  fila para entrar o al salir de las salas de Verdi los cinéfilos suelen entablar conversaciones interesantes acerca de la actuación de sus personajes favoritos, la trama, etc. Es un lugar idóneo para conocer gente con este tipo de gustos.

Free Tours por la ciudad

Otra forma para encontrar gente nueva es a través de los free tours en Barcelona, donde podrás conocer datos interesantes acerca de la ciudad, la historia de sus calles, su gente, su cultura y tradiciones, mientras conectas con personas distintas.

Dazzling Barcelona

Finalmente, si buscas conocer gente pero específicamente estás concentrado en conseguir pareja, Dazzling es la mejor opción ya que te ayudará a hallar a una persona que encaje contigo en Barcelona.

También puede gustarte...