Botella de vino con copas para una cita
Barcelona Madrid Singles Barcelona Singles Madrid

7 Consejos para tener una primera cita exitosa

Si has llegado hasta Dazzling es porque buscas pareja estable, por lo tanto, el primer paso de marcarte un objetivo ya lo tienes superado. Y ¿qué pasa cuando te mandan el contacto de aquel candidato/a que te proponen para que conozcas, o te han presentado a alguien y toca quedar a solas? Aquí empiezan los nervios y las dudas; ¿qué te vas a poner, vas a la peluquería, te afeitas, camisa o camiseta, te arreglas mucho, tacones, botines planos, te pones perfume, te depilas por si acaso, y la ropa interior…?, ¿dónde vais a quedar, quedáis en un sitio concurrido, con música, para cenar, para comer, un café…? ¿Y si no te gusta, qué harás? 

Como tener una primera cita exitosa

Mil cosas se te pasan por la cabeza, ¿a que sí? En este artículo intentaremos proponer algunas guías para que esa primera cita vaya lo mejor posible. Al final el 50% de esa cita depende de ti, así que manos a la obra.

A veces somos nuestros peores críticos y nos cuesta ver las virtudes que podemos mostrar. Piensa qué dirían tus amistades de ti y sobre todo piensa en que si esa persona ha accedido a conocerte es porque algo de ti le ha llamado la atención como para querer tener una cita contigo.

Los mensajes que te dices a ti mismo/a tienen más fuerza de la que te crees y tus pensamientos pueden ser capaces de boicotear lo que podría ser una buena cita. Si te cargas de pensamientos negativos y no te ves capaz de gustar, seguramente a los ojos de la otra persona llegará esa actitud tuya y no captarás su atención. En cambio, si te consideras una persona muy interesante que merece conocer a alguien para compartir tu vida, la cita irá muchísimo mejor de lo esperado.

Apúntate a nuestra agencia

Encontrar pareja con Dazzling

Escoge tu outfit

Después de encauzar tus pensamientos positivos organízate un ritual en el que vayas a tu armario a escoger aquella ropa que te vas a poner. Elige un look con el que te sientas seguro/a y cómodo/a. No te pongas un traje y corbata si no es tu estilo, ni vayas en chándal porque quizá esto no refleje la imagen adecuada para una primera impresión. Igual pasa con unos tacones altos, si no te sientes cómoda no te los pongas, ni un vestido muy ajustado y corto si no vas a estar cómoda ni para sentarte. Siéntete seguro/a de ti mismo/a y que al mirarte al espejo reflejes a aquella persona que realmente eres y quieres mostrar.

Elige un lugar adecuado

El primer encuentro se recomienda que sea en un lugar público, neutro y tranquilo, como una cafetería, por ejemplo. Intenta descartar planes como ir al cine, a un concierto o un teatro. Se trata de que habléis y os conozcáis y estos lugares no dan para mucha conversación. Es mejor tomar un café para una primera toma de contacto, no se alargará mucho y si os lo estáis pasando bien siempre podréis organizar algún plan que implique más tiempo para seguir conociéndoos.

Entabla una conversación agradable

Hay muchísimos temas de los que podéis hablar. Interésate por la persona que tienes delante, pregúntale por su trabajo, por su ciudad natal, por su infancia, por sus hobbies, muestra una escucha activa con tu mirada, tus gestos y tu postura.

Si se producen silencios, no siempre tienen que ser incómodos. Es posible que la otra persona esté escuchando la música de fondo o esté pendiente del lugar donde estáis. No quieras llenar esos silencios con frases o palabras que no sean agradables.

Si eres tímido/a puedes optar por ser el que hace las preguntas, y si eres el/la que suele hablar mucho, puedes respirar hondo, serenarte y dejar que el otro participe. 

Mantén una buena actitud y piensa cómo te gustaría que se comportaran contigo para así actuar en consecuencia. Elogia su forma de vestir si te gusta o el lugar que ha escogido (si lo ha escogido), y si lo has elegido tú puedes explicar el motivo. Seguro que es una buena razón para que sepa tus intenciones de querer agradar.

¿Besar o no besar?

Hay dos actitudes que pueden determinar que la cita acabe en éxito o fracaso. Una de ellas es hablar de sexo durante el encuentro y la segunda es intentar besar. En las dos situaciones tienes que estar atento/a a las señales que te dio la otra persona y la imagen que quieres mostrar. Si hay química suficiente y la situación os lleva a ese posible beso y a los dos os apetece, estáis en todo el derecho de hacerlo. O también puedes esperar a una segunda cita y, con más confianza, sacarlo como un posible tema de conversación. En cualquier caso, es mejor ser prudente y no precipitarse si no lo ves claro.

Independientemente de estas pequeñas instrucciones, lo principal y básico es que vayas con buena actitud y predisposición a pasar un momento agradable sobre un pilar de educación, respeto y actitud positiva. Lo demás vendrá solo.

Lenguaje corporal

Un gesto vale más que mil palabras, por lo que es ideal que cuides tu manera de expresarte no solo verbalmente sino corporalmente. 

También ten en cuenta la importancia de caminar erguido, no te encorves en ningún momento porque eso muestra inseguridad. 

Asimismo, es importante que mantengas una distancia prudente con tu posible pareja, respetando su espacio.

Por otro lado, la sonrisa puede ser tu mejor aliada porque denotará una expresión de seguridad y te hará sentir más relajado.

Sé original

No hay nada más atractivo que una persona que se muestre tal y cómo es, que no finja ser alguien más para agradar, por lo que te recomendamos que seas auténtico, contándole a la persona que está compartiendo contigo lo que realmente te define.

También puede gustarte...