San Valentín para solteros
Barcelona Madrid Singles Barcelona Singles Madrid

San Valentín para solteros: Las mejores ideas

Si estás soltero/a seguramente te entrará el deseo de estar acompañado cada vez que entres en las redes sociales y veas demostraciones de amor, o mires un escaparate en algún centro comercial de regalos para parejas. 

Podrás encontrar corazones enormes como decoración  y sentirás en el ambiente que la felicidad rebosa por todas partes. 

soltero san valentin

No te deprimas y visualiza a San Valentín como un aliado y no como tu peor enemigo por dejarte solo/a en una fecha como esta. Una relación no se define por lo que las parejas celebran en días señalados, aunque evidentemente, las parejas tienen todo el derecho de mimarse en un día como este, pero eso no quiere decir que tú no puedas hacerlo por no tener pareja. Es más: deberías regalarte este día para ti.

En este artículo te contaremos más sobre la historia de San Valentín, curiosidades que te pueden llamar la atención y planes para que disfrutes de tu soltería en esa fecha. 

Quizás te interese: “Singles Barcelona”

Quizás te interese: “Singles Madrid”

La historia de San Valentín se remonta en la antigua Roma, un tiempo en el cual los hombres se concentraban únicamente en ser buenos soldados y servir a su imperio, quitando de en medio cualquier distracción que les aleje de sus objetivos.

Claudio II era el emperador romano de esa época y él pensaba que los soldados solteros o sin familia podrían tener un mejor desempeño en las batallas, por lo que no estaba de acuerdo con que contraigan matrimonio. 

A pesar de lo que expresaba la autoridad, existió un personaje que pensaba todo lo contrario,  en sus inicios, él se dedicaba a la medicina, pero luego se convirtió en un sacerdote, él unía a hombres y mujeres de corta edad, a través de las bodas.

Cuando Claudio II se enteró que los jóvenes estaban casándose con la bendición del cura Valentín, prohibió este tipo de celebración mediante un decreto. Sin embargo, Valentín pensaba que esto iba en contra de la libertad de los ciudadanos, por lo que siguió festejando el compromiso de las parejas, pero esta vez, en secreto.

En el momento que el emperador supo que no se estaba cumpliendo lo que él ordenó, puso todo su esfuerzo para capturar a Valentín y encarcelarlo. Luego de ello fue ejecutado el 14 de febrero del 270. En conmemoración a este personaje de la historia se celebra ese mismo día, el amor y la amistad.

Apúntate a nuestra agencia de búsqueda de pareja

Encontrar pareja con Dazzling

Curiosidades sobre San Valentín

San Valentín se suele celebrar el mismo día en varios países del mundo, pero por ejemplo no se festeja en lugares como: India, Arabia Saudí, Pakistán, Irán y Malasia. En general porque las muestras de afecto en algunos países de medio oriente no son bien vistas si se hacen de forma pública. 

Por otro lado, es un festejo que va en contra de la religión del Islam y por ello no es un día que se festeje en las zonas donde predomina esta creencia.

Sin embargo, hay sitios que no lo celebran el 14 de febrero, como Colombia, que lo celebra pasando la quincena de septiembre, el día sábado año tras año. También en Catalunya se festeja Sant Jordi, que es más potente que San Valentín, en el mes de abril, en esta jornada se regalan rosas y libros entre amigos o personas enamoradas.

Otra curiosidad de San Valentín es que se regalan rosas rojas, por la diosa del amor, Afrodita, quién según la leyenda en el trayecto para rescatar al hombre que amaba, se desangraba y de su sangre aparecían rosas rojas

Algo interesante en esta festividad es que en Italia, precisamente en la ciudad de Verona, miles de personas van al balcón donde se dice que estuvo Julieta observando a Romeo.

Mejores planes para disfrutar San Valentín sin pareja

Existe una infinidad de cosas por hacer en San Valentín, aunque no tengas pareja, recuerda que también puedes disfrutar este día celebrando la amistad con las personas que te rodean o mimándote a ti mismo. 

Por ello te proponemos planes para que la pases genial el 14 de febrero.

Dazzling

Si esta fecha estás en búsqueda del amor de tu vida, apúntate a la agencia matrimonial Dazzling, en la que analizaremos tu personalidad para lograr el match perfecto para ti.

 

¡Qué mejor manera de dar pasos hacia tu felicidad amorosa, que apoyándote de expertos en el tema!

Spa

Puedes pasar un día completo en un lugar relajante, donde te podrán hacer masajes, mascarillas faciales, podrás entrar en un jacuzzi con un olor a flores y aromas que te hagan sentir conectado contigo mismo.

También saldrás con un aspecto físico renovado porque será un día en el que te dediques a estar bien tanto por dentro como por fuera.

Cena entre amigos

Una buena idea es decorar tu piso con un toque de San Valentín, con corazones, un mantel rosa, chocolates y caramelos para que vengan tus amigos a festejar esa velada contigo.

Para que cada uno tenga una función, te sugerimos que les pidas que traigan un plato cada uno, por ejemplo alguien la ensalada, otra persona el plato fuerte, otro los postres, etc. 

Netflix and Chill

Haz una lista de tus series favoritas y dedícate a mirar varios capítulos de ellas toda la tarde, disfruta con palomitas de maíz o helado.

Viaja

Elige un destino que te llame la atención y busca planes para hacer en él, por ejemplo ve a un sitio en el que puedas visitar iglesias, museos, si te gustan destinos más cosmopolitas.

Por otro lado si prefieres la playa, viaja a disfrutar de un atardecer en la arena, bebiendo tu cocktail favorito.

¡Recuerda que en San Valentín es una fecha que año tras año ha sido divertida para los solteros, así que hazte un hueco en la agenda y encuentra el plan que más te encaje con Dazzling!

También puede gustarte...