Dazzling está formado por un equipo de profesionales especializados en las relaciones sociales y de pareja que cree en el amor y tiene en cuenta si la persona está preparada para encontrar pareja.

El aspecto más importante e imprescindible es tu autoestima convirtiéndose en parte primordial para llegar a tener una vida plena, pero cuando hablamos de la búsqueda de pareja, aumenta su importancia de manera considerable.

Partiendo de este principio aconsejamos que antes de buscar a esa persona especial interiorices que la persona más importante que tiene que haber en tu vida eres tú mismo/a.  Por tanto, implica aumentar tu autoestima partiendo del autoconocimiento y autovaloración. No estamos hablando de que te subas al tren del egocentrismo, sino que busques un equilibrio para valorar que no toda persona que se interese por ti es válida para compartir tu vida y que es necesario un poco de criterio. Con la autoestima baja te sentirás afortunado o afortunada con el simple hecho de que alguien se fije en ti, en cambio, con una buena autoestima sabrás lo que vales y lo que mereces para poder escoger a tu pareja.  

Puede ser que eches la vista a tras y visualices tus relaciones de pareja como conflictivas o infelices, es un buen momento para dar un vistazo a tu interior y descubras por qué no funcionó. Analiza esas relaciones y detecta en qué momentos no fuiste capaz o no te diste tu lugar y las consecuencias que eso acarreó en tu bienestar. A veces nos pensamos que cuando estamos en una relación tenemos que sacrificar según qué aspectos de nuestras vidas y no se trata de sacrificar sino de moldear sin dejar de ser tu mismo/a. Echar la vista atrás sirve para sanar relaciones pasadas y empezar con otra visión las relaciones futuras.

Es fundamental un poco de amor propio si quieres ser feliz en pareja o si estas buscando pareja, de esta manera podrás filtrar con criterio y seguro que muchos aspectos de tu vida mejorarán. Piensa que ser selectivo/a es totalmente válido y necesario.

Y después de estos aspectos que te hemos comentado seguramente te preguntarás cómo puedes mejorar tu autoestima. Te proponemos unos consejos para que puedas poner en práctica y así emprender el camino de la búsqueda de pareja de una manera sana y abierta a tu bienestar.

  1. Es aconsejable que la búsqueda de pareja no se convierta en una obsesión ni en tu meta principal, de esta manera únicamente conseguirás frustrarte si no encuentras lo que buscas. Vive tu vida centrado en ti, lo demás viene solo.
  2. Plantéate si tu vida es bella en sí misma, estando sin pareja, en este caso. No te quedes en casa lamentándote. Coge la iniciativa para hacer planes, apúntate a algún grupo de senderismo si te gusta la montaña, a un grupo de lectura si lo tuyo es estar más tranquilo y entre libros, seguro que hay muchas opciones en las que te puedes sentir cómodo/a y te llenarás de buenos momentos. Además, es muy buena forma de conocer gente nueva y con aficiones y gustos parecidos a los tuyos.
  3. Ten en cuenta que eres una persona única y simplemente eso ya te hace valioso/a. Ahora toca que te lo creas y te lo digas todos los días. Es posible que te parezca una tontería, pero somos lo que pensamos y si tus pensamientos se mueven hacía el camino positivo y a pensar que eres una persona que te mereces a alguien que te haga aún más feliz, seguro que tus pasos se encaminaran hacia esa meta.
  4. Cuida tu imagen y tu salud. Es básico sentirte bien contigo mismo/a independientemente de los estereotipos sociales. Se trata de que te cuides, que cuides tu alimentación, eso repercutirá en tu energía y subirá tu autoestima porque el principal motivo eres tú. Vete a una sesión de peluquería, cómprate un modelito que te guste y que hasta ahora no te habías atrevido a ponerte, sal a correr, haz sentadillas en tu casa, regálate un fin de semana, un masaje…hay mil cosas que puedes hacer por ti y que te ayudarán a renovarte por dentro y por fuera.
  5. No trabajar la autoestima y el autocuidado puede llevar a que tu mismo/a boicotees esa búsqueda de pareja. Si consideras imposible encontrar alguien adecuado para ti, ten por seguro que no lo encontrarás, o puede ser que la persona que aparezca no sea la adecuada o la persona que soñaste.

La seguridad y confianza en ti mismo/a es lo que puede alimentar el deseo de querer conocerte. Muéstrate tal y como eres, como persona auténtica y real y tendrás mucho camino recorrido.