No encuentro pareja y estoy sola
Barcelona Encontrar Pareja Barcelona Encontrar Pareja Madrid Madrid

¿Por qué no encuentro pareja?

Encontrar pareja es una de las cuestiones que más nos preocupa a nivel de crecimiento personal. Nos presionamos mucho porque a veces creemos que si no encontramos a la pareja adecuada es porque no somos valiosos. Otras veces creemos que los demás no son lo que buscamos para nosotros y a veces simplemente nos desesperamos porque si no encuentro pareja probablemente esté haciendo algo mal.

No debemos torturarnos con esta pregunta. Muchas veces las circunstancias son propicias para encontrar a la persona adecuada y otras veces puede que no sea el momento idóneo. No siempre podemos tenerlo todo bajo control.

no encuentra pareja

Falta de autoestima

La autoestima nos puede jugar muy malas pasadas en esto de encontrar el amor. La razón principal es que cuando pasamos mucho tiempo sin pareja nos frustramos. Empezamos a pensar que no somos suficientemente atractivos o suficientemente extrovertidos o carismáticos como para conseguir cautivar a una persona. Esto suele ser mentira, producto de nuestra mente, que nos hace sentirnos mal sin ninguna razón.

Trabajar la autoestima no es tarea fácil pero no podemos dejar que nos frene a la hora de conocer gente nueva. Siempre vamos a ser mucho más exigentes con nosotros mismos que los demás. No dejes que esto te impida lanzarte a hablar con alguien que te resulte interesante solo porque creas que no eres suficiente.

Apúntate a nuestra agencia

Encontrar pareja con Dazzling

Exigencia

A veces podemos llegar a ser muy exigentes con los demás. Esto puede ser causa de relaciones pasadas que no llevaron a ninguna parte o incluso que acabaron mal. Esto nos hace daño y a veces impide que avancemos, o lo que es lo mismo, que desconfiemos de todo el mundo.

No todos somos iguales y una mala relación puede ayudarnos a aprender. De todas formas si adoptamos una actitud arisca nos costará mucho más encontrar a la persona ideal.

Expectativas

Es importante saber gestionar las emociones, tales como la ira, la tristeza, la frustración, sobre todo éstas son las que pueden causarnos problemas internos y también es posible que generen conflictos con las personas de nuestro alrededor.

Si tenemos una baja inteligencia emocional es difícil que lleguemos a entender los sentimientos de nuestra pareja, o que sepamos afrontar los problemas con sensatez, por ello es ideal conocernos a nosotros mismos, saber lo que sentimos y no dejar que lo negativo nos invada

Creencias negativas

Si por las situaciones negativas que hemos vivido creemos que todos los hombres o mujeres son iguales, vamos a tener problemas para encontrar personas distintas a nuestros exs.

El hecho de creer que quien llegue nos va a herir no nos permitirá atraer una relación sana porque pasaremos comparándolo.

Consejos para mujeres

En el proceso de buscar pareja muchas mujeres buscan desesperadamente y se precipitan con la primera persona que aparece en sus vidas. Mientras más lo hagan tendrán dificultades para hallar a alguien que de verdad merezca la pena porque los hombres pueden sentir que existe una necesidad profunda de sentirse amada por parte de su chica y pueden aprovecharse de eso. El mejor consejo en este caso es que tengan autoestima para escoger bien a su futuro novio.

Por otro lado, otras mujeres que no encuentran pareja siguen cumpliendo los mismos patrones del pasado, como ser bordes con el nuevo hombre que conocen, no hacer el mínimo esfuerzo por tener una relación recíproca y siempre esperan que la persona con la que salen lo haga, todo eso puede entorpecer su futura relación. La sugerencia para estas chicas es que hagan borrón y cuenta nueva,  viviendo el presente. 

Asimismo, algunas mujeres quieren comprometerse sin seguir el camino previo para ello, lo que puede ahuyentar al chico que les conozca, por lo que es ideal que vayan poco a poco, que le conozcan y no fuercen nada.

Consejos para hombres

Uno de los errores más comunes de los hombres para encontrar pareja es que quieren empezar solo por el sexo, lo que puede hacer que la chica sienta que no hay una relación profunda y eso le despeche para dar un paso más allá, por ello es idóneo que los que hagan esto muestren interés por la chica con la que salen más allá del aspecto sexual, tomando en cuenta sus emociones, intereses, etc.

Otro problema para los  hombres al momento de  conseguir pareja es la falta de experiencia, ya que les puede llevar a cometer torpezas como preguntarle cosas incómodas, saltarse límites, sin embargo para ello lo más recomendable es que los que no tengan experiencia se dejen guiar por un profesional o un amigo que tenga éxito en su relación para aprender cómo comportarse.

Otras causas por las que no encuentras pareja

Muchas veces nos pasa que como consecuencia de la  falta de amor propio y las situaciones negativas del pasado nos encerramos en nosotros mismos. A veces, incluso decidimos quedarnos en casa literalmente. Rechazamos invitaciones que podrían ser las oportunidades perfectas para conocer a ese alguien especial.

La mayoría de las veces nos quejamos de la falta de oportunidades para conocer gente nueva pero al mismo tiempo estamos diciendo que no. Algunas veces porque creemos que no va a pasar nada interesante pero puede que estemos perdiendo una oportunidad de oro y no lo sepamos.

Aprovechémonos de esos amigos extrovertidos para que nos presenten a gente. A veces no nos queremos arriesgar y nos quedamos en nuestra zona de confort. Pero esto no es bueno porque precisamente estamos evitando las situaciones ideales para conocer gente.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer algunos de los motivos por los que a veces nos resulta complicado encontrar pareja. No te rindas nunca. Puede que la persona indicada para ti esté donde menos te lo esperas.

En Dazzling podemos ayudarte a encontrar pareja. Echa un vistazo en www.dazzling.es para saber cómo.

También puede gustarte...