Buscar pareja por internet es una práctica que cada vez hace más gente. Esto se debe fundamentalmente a los tiempos que conlleva el estilo de vida propio del siglo XXI. En Dazzling te explicamos sin embargo el “lado oscuro” de buscar pareja por internet.

Buscar pareja por internet: ¿de verdad compensa?

A la hora de buscar pareja por internet existen varias desventajas que en demasiadas ocasiones la gente pasa por alto. Es así que muchas veces nos damos cuenta de ello demasiado tarde. Por ello te queremos dar algunos de los puntos clave para comprender por qué no siempre es una buena elección.

1.- No siempre resulta lo mismo

Una de las principales desventajas que tiene buscar pareja por internet es que posteriormente puede no resultar lo mismo. Donde detrás del teclado encontramos una persona divertida, inteligente y ocurrente esto puede no corresponderse con lo que posteriormente es en realidad.

Así pues, la primera cuestión que tenemos que en cuenta es que esa persona puede no atraernos a posteriori o suscitarnos la misma química que nos suscitó por internet.

2.- Puede ser peligroso

En muchos casos existen perfiles falsos que esconden a personas de cuyas intenciones no sabemos nada. Eso quiere decir que pueden emplear una falsa identidad para conocernos. Es especialmente importante para el caso de las mujeres que son las principales víctimas de este tipo de prácticas.

Ante esto hay que decir que a la hora de buscar pareja por internet debemos reservarnos la posibilidad para los primeros encuentros que sean en un lugar público.

3.- La desconfianza

Hay que tener en cuenta que buscar pareja por internet tiene una alta dosis de desconfianza. En efecto, según estudios realizados incluso después de las primeras citas en persona no nos fiamos de alguien con quien hemos hablado por primera vez detrás de un teclado. Parece que esa diferencia que hay entre la realidad y lo virtual es demasiado grande. Por ello sigue siendo recomendable que nuestro primer encuentro sea en persona: parece que la biología busca la primera impresión siempre.

4.- La magia

Buscar pareja por internet deja de lado toda la magia de los primeros momentos. No hay nada más bonito que conocer a una persona cara a cara. Para empezar se pierde el momento del “cómo nos conocimos”. Pierde mucho caché un momento de “nos conocimos en tal o cual página”. Si quieres vivir siempre un aniversario en condiciones, conoce a tu media naranja en persona.

En caso contrario, ¿cuándo os conocisteis? ¿el primer día que os enviásteis un mensaje? ¿el primer día que quedásteis en persona?

5.- Las falsas percepciones

Internet tiene la desventaja de que no es fácil delimitar la relación. Es así que cuando hay una relación de dos uno corre el riesgo de pensar cosas que no son: o más grave aún, de decirle al otro que lo que piensa no es.

Son muchas las personas que identifican como una relación algo que para la otra persona no lo es. Así, en algunos casos determinadas palabras o gestos que se hacen a través de emoticonos al otro lado de la pantalla son suficientes para que una persona reciba el mensaje erróneo.

En conclusión, la mejor opción sigue siendo el cara a cara. Sin embargo, a veces las cosas no son tan fáciles, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es acertar con el tema de las aficiones, los gustos, el físico y las prioridades. Sin embargo, Dazzling propone una nueva fórmula: tú nos dices cuáles son tus preferencias y nosotros buscamos una persona con la que coincidan tus gustos e intereses. Es decir, hacemos que las probabilidades de Cupido aumenten exponencialmente.

Todo de una forma humana y cercana: tal y como es el amor mismo.

www.dazzling.es