cricketing que es
Barcelona Encontrar Pareja Barcelona Encontrar Pareja Madrid Madrid

Cricketing: Cuando las Conversaciones se Congelan

En el mundo de las interacciones digitales, existen términos que describen diversas situaciones y comportamientos. Uno de ellos es el “cricketing”. A primera vista, puede parecer un término relacionado con el deporte del cricket, pero en realidad se refiere a un fenómeno social en el ámbito de la mensajería instantánea. ¿Alguna vez te has encontrado en una conversación en la que tu contacto deja tus mensajes en visto sin responder durante largos períodos de tiempo? Si es así, entonces has experimentado el cricketing.

cricketing que es

El cricketing es una forma de comportamiento en las conversaciones digitales en la que un contacto deja tus mensajes sin responder durante un tiempo prolongado después de haber entablado la conversación. Esta falta de respuesta crea una sensación de incertidumbre y frustración en quien está siendo cricketeado.

Apúntate a nuestra agencia de búsqueda de pareja

Encontrar pareja con Dazzling

Diferencias entre cricketing y Ghosting

Es importante comprender las diferencias entre el cricketing y el ghosting, ya que ambos términos están relacionados con la falta de respuesta en las conversaciones, pero con matices distintos. Mientras que el ghosting implica la desaparición total de una persona de la comunicación, sin dejar rastro ni explicación, el cricketing es más sutil. En el cricketing, la persona que está cricketeando es consciente de tus mensajes y puede haber interactuado previamente contigo, pero decide no responder de manera oportuna.

¿Cómo reaccionar ante el cricketing?

Cuando te encuentres en una situación de cricketing, es natural que te sientas frustrado o confundido. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo reaccionar ante esta situación:

Evalúa tus expectativas

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de comunicación y ritmo de respuesta. No todos manejan las conversaciones de la misma manera. Trata de evaluar si tus expectativas son realistas antes de sentirte frustrado por el cricketing.

Comunícate abiertamente

Si el cricketing se convierte en un patrón recurrente y afecta tu relación o comunicación, es válido expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera respetuosa. Hablar sobre el tema puede ayudar a clarificar las expectativas mutuas y a resolver cualquier malentendido.

Considera otras formas de comunicación

Si el cricketing se vuelve demasiado frustrante, puedes considerar otras formas de comunicación, como una llamada telefónica o una reunión en persona. A veces, el cricketing puede deberse a malentendidos o a la falta de claridad en los mensajes de texto.

¿Por qué algunas personas hacen Cricketing?

Existen varias razones por las cuales alguien puede optar por hacer cricketing:

Falta de interés

Puede ser que la persona no se sienta atraída por la conversación o no esté interesada en seguir adelante con la interacción. El cricketing puede ser su forma de comunicar su falta de interés sin tener que enfrentar directamente la situación.

Miedo al conflicto

Algunas personas evitan confrontaciones y conflictos a toda costa. En lugar de expresar abiertamente su falta de interés o disgusto, optan por el cricketing como una forma de evitar conversaciones incómodas o confrontaciones potenciales.

Falta de tiempo o distracciones

En un mundo cada vez más ocupado y lleno de distracciones, es posible que las personas no encuentren el tiempo adecuado para responder de inmediato a los mensajes. Pueden leerlos en el momento, pero posponen las respuestas debido a otras responsabilidades o distracciones.

Juego de poder

En ciertos casos, el cricketing puede ser utilizado como una táctica de juego de poder o manipulación emocional. La persona que cricketea puede querer mantener el control en la relación o disfrutar del sentimiento de tener a alguien pendiente de sus respuestas.

Es importante recordar que las razones detrás del cricketing pueden variar de una persona a otra. No obstante, no todas las intenciones detrás del cricketing son necesariamente negativas. Algunas personas pueden hacerlo sin darse cuenta del impacto que puede tener en los demás, mientras que otras pueden simplemente tener diferentes prioridades o formas de comunicación.

También puede gustarte...