negging
Barcelona Encontrar Pareja Barcelona Encontrar Pareja Madrid Madrid

¿Qué es el negging?  Ligar de forma tóxica

Si alguna vez has estado en la escena de las citas, es posible que hayas experimentado un fenómeno conocido como negging. Este término, derivado del inglés “negative”, es una táctica que algunos individuos utilizan para atraer o mantener el interés de una pareja potencial. Sin embargo, en lugar de fomentar una conexión saludable, el negging a menudo contribuye a relaciones tóxicas.

negging

El negging es una táctica manipuladora de ligar que implica el uso de comentarios levemente despectivos o críticas sutiles para socavar la confianza de alguien. La idea detrás de esto es hacer que la persona objetivo se sienta insegura, por lo que buscará la validación de la persona que hace el negging.

En su forma más básica, se puede entender como una forma de agresión pasiva. Puede ser tan sutil como un comentario sobre cómo alguien lleva el cabello, hasta cuestionar sus logros profesionales o personales.

La toxicidad del negging

El negging se ha identificado como una forma tóxica para ligar porque se centra en la degradación y manipulación, en lugar de la construcción de una relación saludable y respetuosa. El objetivo del negging no es fomentar la intimidad, sino controlar y manipular las emociones de otra persona.

Es vital reconocer que una relación basada en el respeto y la igualdad nunca debería implicar actitudes irrespetuosas. El amor y la admiración genuinos no provienen de la inseguridad, sino de la valoración mutua.

Apúntate a nuestra agencia de búsqueda de pareja

Encontrar pareja con Dazzling

Consejos para Afrontar el Negging

El primer paso para afrontar el negging es reconocerlo. Aquí te dejamos algunos tips que podrían ayudarte a enfrentar esta táctica:

Alejarse

Una de las formas más efectivas de afrontar el negging es simplemente alejarse. No tienes la obligación de soportar comentarios despectivos o tóxicos.

Poner límites 

Es esencial que establezcas límites claros. Deja claro que no tolerarás el negging y que esperas ser tratado con respeto.

Mostrar seguridad

Cuando una persona intenta hacer negging, suele buscar inseguridades que pueda explotar. Al mostrar seguridad en ti mismo, puedes desactivar su táctica.

Confía en tus instintos 

A veces, es posible que no puedas identificar exactamente qué es lo que te hace sentir incómodo, pero si sientes que algo no está bien, confía en tus instintos. Tu intuición es una herramienta poderosa para protegerte.

Negging

No te justifiques

Si alguien está utilizando el negging contigo, pueden intentar hacerte sentir que debes justificarte por ser quien eres. Recuerda, no tienes que disculparte ni explicar tu comportamiento a alguien que intenta minar tu autoestima.

Habla con alguien de confianza

Compartir tus experiencias con un amigo de confianza o un miembro de la familia puede ser muy útil. No sólo pueden brindarte apoyo emocional, sino que también pueden ayudarte a ver la situación desde una perspectiva externa.

Practica el amor propio

Refuerza tu autoestima a través del amor propio. Eso significa tratarte a ti mismo con amabilidad, respeto y comprensión. Recuerda, nadie tiene el derecho de hacerte sentir menos.

Busca apoyo emocional

Si encuentras que el negging está afectando tu salud mental, busca ayuda de un profesional. Los terapeutas y consejeros están capacitados para ayudarte a manejar este tipo de situaciones y a desarrollar estrategias de afrontamiento.

También puedes alejarte de esa persona y centrar tu atención en encontrar gente que merezca la pena, con la ayuda de expertos como los que forman parte de la agencia de búsqueda de pareja Dazzling.

También puede gustarte...