Te presentamos Dazzling: tu agencia matrimonial en Barcelona

El ser humano necesita sentirse querido y compartir su vida, sus momentos especiales, con otras personas: somos animales sociales y está en nuestra naturaleza. Por eso la mayoría de nosotros buscamos y anhelamos un compañero de vida para iniciar un proyecto común a largo plazo. 

 

Sin embargo, hoy en día es más difícil que nunca encontrar pareja estable. La ajetreada vida actual deja poco espacio para el terreno personal (y afectivo); la efervescencia de Internet, las redes sociales y la dificultad cada vez más patente de conocer a alguien si no es a través de una pantalla, han provocado que una gran parte de la población se encuentre desilusionada en el plano amoroso. 

 

Y así es como las agencias matrimoniales siguen resistiendo hoy en día: son la solución para muchas personas que, hastiadas y agotadas de intentar encontrar el amor en Internet, acuden en busca de ayuda profesional, empatía y comprensión. 

Qué es una agencia matrimonial

Una agencia matrimonial es un negocio especializado en poner en contacto a las personas que desean iniciar una relación permanente. En otras palabras, su finalidad es facilitar que hombres y mujeres puedan conocerse para iniciar un proyecto de vida juntos. 

 

Actualmente la palabra “matrimonial” es más un vestigio del pasado, cuando la finalidad única en la pareja era terminar casándose. Hoy en día no tiene por qué ser este el motivo principal ya que hay personas que simplemente buscan un compañero de vida, que ya han tenido un matrimonio anterior y no desean volver a casarse, o simplemente personas que no creen en el matrimonio pero sí en el amor. 

 

La agencia matrimonial ofrece a las personas la facilidad de encontrar el amor en sus propios términos y a su vez les brinda un servicio personalizado. 

 

En los últimos años se han especializado mucho y cuentan con psicólogos y coaches que hacen un filtro inicial, estudian compatibilidades y proponen candidatos basándose en las preferencias del cliente. 

Te contamos nuestro proceso: cómo funciona la agencia matrimonial Dazzling

En Dazzling conectamos personas, no perfiles. Y decimos esto porque nuestro éxito se basa en la confianza y el conocimiento exhaustivo de nuestros clientes para poder ofrecerles el servicio más eficaz posible y adaptado a sus necesidades. 

 

Nuestro proceso empieza con una entrevista personal inicial donde te conoceremos a fondo y un test de personalidad detallado para tener la máxima información posible que nos ayude a conectarte con nuestro candidato. 

 

A continuación crearemos tu perfil y nuestro equipo de profesionales empezará a trabajar para proponerte un candidato que sea adecuado a tus expectativas. En este momento deberás ser paciente y esperar porque solo proponemos candidatos compatibles, no hacemos presentaciones solo porque sí. Cuando encontremos a una persona afín a ti te enviaremos su perfil (sin foto) para que decidas si quieres conocerlo o no. 

 

Tendréis una cita y haremos un seguimiento posterior para que nos cuentes cómo ha ido, si te ha gustado o si prefieres seguir buscando. En este último caso no pasa nada, seguiremos buscando otro candidato que responda mejor a tus gustos, y esta vez sabremos con más exactitud qué es lo que quieres. 

Por qué puede ayudarte una agencia matrimonial

A pesar del avance constante de la tecnología y de la cantidad de aplicaciones y redes sociales que existen hoy en día, las agencias matrimoniales se mantienen firmes en el mercado. 

 

El trato personalizado cara a cara “humaniza” el proceso y ofrece confianza; la privacidad garantiza a los usuarios que nadie sabrá que se encuentran en un proceso de búsqueda de pareja, porque los perfiles no son públicos; las mentiras en Internet y el ghosting (palabra que define la desaparición de una persona tras una cita, o efecto fantasma) provocan desesperanza en los usuarios que buscan el amor. 

 

En Dazzling contamos  con excelentes profesionales especializados en la unión de personas compatibles. Y en caso de que no haya química con el candidato que te proponemos no te preocupes, seguiremos buscando a la persona ideal para ti. 

 

Una agencia matrimonial es la opción más rápida y fácil para encontrar pareja porque: 

Hace un primer filtro de candidatos

A diferencia de las apps y páginas de contactos, a las agencias matrimoniales no va cualquiera. Podríamos decir que hay dos filtros: el primero, el precio claro está. Una persona que invierte dinero en los servicios de una agencia matrimonial es porque se toma en serio la búsqueda y no solo quiere una aventura, sino que está dispuesta a comprometerse. 

 

El segundo filtro es la entrevista y el test de personalidad, donde los psicólogos y coaches estudian el perfil del cliente, averiguan qué es lo que busca y valoran si la petición es realista (y en caso que no lo sea aconsejan una revisión de los requisitos). 

 

Todo con la finalidad de conocer al cliente en profundidad para poder ayudarle de la mejor manera posible y también para filtrar el tipo de cliente y evitar perfiles problemáticos o tóxicos (como sucede habitualmente en las apps). 

Servicio personalizado

Las agencias matrimoniales se caracterizan por ofrecer un servicio personalizado al cliente buscándole un candidato que cumpla con sus requisitos. 

 

Las entrevistas personales y los cuestionarios de personalidad son el primer paso y el pilar básico del negocio para conocer al cliente en profundidad. Gracias a este conocimiento profundo pueden cruzar información con candidatos que se correspondan con tus afinidades. 

 

De esta manera es más probable que la persona con la que tengas una cita sea algo cercano a lo que andas buscando, en vez de perder el tiempo y las energías en innumerables encuentros desafortunados. 

 

El trato humano que supone escuchar a la gente y atender sus necesidades hace que cada vez más personas confíen en una agencia matrimonial para encontrar el amor. 

Matchmaking artesanal

La palabra “matchmaker” significa “celestina, casamentero”, en definitiva, la persona que va a ayudarte a encontrar a tu pareja ideal. A pesar de este nombre tan moderno esta práctica es bastante antigua, previa a los algoritmos y fórmulas de hoy en día. 

 

Y ese es otro de los valores de las agencias matrimoniales: su éxito se basa en el estudio y la conexión de perfiles afines de forma manual. Porque el amor no son matemáticas y es necesario tener un conocimiento exhaustivo e íntimo de los clientes. 

 

Gracias a la especialización y la experiencia de los “matchmakers” puedes estar seguro de que el candidato que te propongan cumplirá con tus expectativas, o sino, se acercará bastante. 

Ventajas de una agencia matrimonial sobre las apps o páginas de contactos

Si después de leer todo esto todavía estás indeciso sobre si contratar los servicios de nuestra agencia matrimonial en Barcelona o seguir en el barullo de las apps de citas como hasta ahora, estas son las ventajas que tendrás si te decides a dejar en nuestras manos la tarea de buscarte pareja: 

 

  • Adiós a los perfiles falsos y el ghosting

  • Toda la gente que conocerás está en la misma situación que tú, busca compromiso y seriedad. 

  • Conocerás exclusivamente personas afines a ti. 

  • Si la persona que te proponen no te gusta, la agencia seguirá buscando otro perfil más acorde a tus expectativas. 

  • Tendrás un servicio de coaching personalizado a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. 

  • Tu perfil nunca quedará expuesto al público y mantendrás la privacidad durante el proceso. 

  • Velamos por tu seguridad porque hemos entrevistado previamente a todos los candidatos para evitar situaciones de riesgo. 

  • Ahorrarás tiempo y energía al conocer solo a personas afines a ti y con un alto nivel de compatibilidad. 

 

Si te has decidido a adentrarte en esta aventura, en Dazzling nos encargamos de encontrar a tu pareja ideal de manera eficaz y personalizada. Nuestros profesionales trabajan para proponerte citas de calidad y con un alto nivel de afinidad. 

Si deseas concertar una primera cita estaremos encantados de recibirte en nuestras oficinas para conocerte y averiguar cómo podemos ayudarte en tu búsqueda de pareja.

Diferencias entre aplicaciones y agencia matrimonial

Podríamos decir que últimamente Cupido ha necesitado wifi para hacer ...
Leer Más

WhatsApp: un arma de doble filo

Sabemos lo mucho que está perjudicando la mala utilización de ...
Leer Más

Príncipes y princesas

Del príncipe azul ya hemos oído hablar mucho. Muchas mujeres ...
Leer Más