Esta es la mejor manera de encontrar pareja en Barcelona

Barcelona es una ciudad apasionante y llena de oportunidades de todo tipo y con muchas posibilidades a la hora de encontrar pareja. 

 

La capital catalana destaca por su excelente calidad de vida: el clima mediterráneo, su deliciosa y variada gastronomía y gran variedad de zonas verdes. 

Además, las posibilidades laborales que ofrece Barcelona (y sus alrededores) atraen cada año a miles de personas que además buscan disfrutar de sus terrazas, de su rica oferta cultural y de la belleza y la naturaleza en sus alrededores. 

 

No es de extrañar que la ciudad se haya convertido en un lugar irresistible para vivir y sea una ciudad multicultural con gran flujo de gente nueva cada año, algo perfecto si lo que buscas es conocer gente nueva y, por qué no, encontrar pareja. 

 

¿Quién te dice que entre todas esas personas no vayas a encontrar a alguien especial con quien iniciar una relación duradera?

 

Si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar pareja en Barcelona sigue leyendo porque te daremos todas las claves. 

Encontrar pareja barcelona

Cómo encontrar pareja en Barcelona

Cada vez es más difícil encontrar pareja, en gran parte debido al estilo de vida actual. 

 

Pero que sea difícil no significa que sea imposible, y hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar las probabilidades de éxito. 

 

Aquí te damos algunos consejos que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo:

Activa tu vida social

Básico. Pero aún así mucha gente cree que quedándose en casa el amor va a llamar a su puerta de forma inesperada. ¿Sería demasiado fácil, no?

 

Si eres una de esas personas, lamentamos decirte que no es así (o al menos, es mucho más difícil que ocurra). Para aumentar tus posibilidades de encontrar pareja tienes que empezar a conocer gente nueva y esto sólo es posible si tienes una vida social activa. 

 

¡Muévete! Haz planes fuera de casa y aprovecha que la ciudad está llena de vida y de actividades de todo tipo. 

Apúntate a nuestra agencia en Barcelona

Encontrar pareja con Dazzling

No tengas miedo de hacer planes solo

Lo ideal es que te acostumbres a hacer planes solo porque si alguien está interesado en ti será más fácil que se acerque a hablar contigo si no estás rodeado de gente. 

 

Cuando estás con amigos estás inmerso en la dinámica del grupo y no estás receptivo a interactuar con otras personas. 

 

Así que no lo dudes y dedícate al menos un día a la semana para ti: sal a pasear, ve a tomar un café y a leer un libro, acude a una exposición, ve a una degustación de vinos… las opciones son infinitas. Si no estás acostumbrado puede que al principio te cueste, pero poco a poco te acostumbrarás y disfrutarás de la experiencia. 

Encontrar pareja barcelona

Sácale partido a tus hobbies

Es el momento perfecto para disfrutar de tus hobbies. ¿No lo has pensado? Cuando estás en pareja normalmente (sobre todo al principio) descuidamos un poco más nuestra esfera personal. Y eso es porque gran parte del tiempo lo invertimos en hacer planes con nuestra pareja. 

 

Aprovecha este momento para hacer actividades que te gusten o para aprender algo que te interese. Ahora tienes tiempo, ¡inviértelo en ti! Una persona con hobbies e intereses propios es más atractiva a ojos de los demás y despierta curiosidad. 

 

Además conocerás gente nueva con los mismos gustos e intereses que tú y, ¿quién sabe? Tal vez a tu pareja. Como ya hemos comentado antes, nunca se sabe donde puedes conocer a alguien especial.

Cualquier oportunidad es buena

Nunca sabes dónde o cuándo vas a conocer a alguien. Así que no te cierres puertas y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para relacionarte. 

 

Las fiestas o invitaciones de amigos son una buena opción para conocer gente nueva, que además estará en el círculo de tus conocidos y tendréis algo en común que os unirá al principio. 

 

Recuerda que cuanto más activa sea tu vida social, más oportunidades tendrás de conocer a alguien con quien conectes. 

Conócete a ti mismo

Importantísimo, y es algo que no todo el mundo hace. 

 

Para saber lo que quieres (en la vida, en una relación) es primordial que sepas quién eres, cómo eres, cuáles son tus valores, tus metas, qué esperas de una pareja, qué puedes ofrecer tú a tu pareja… 

 

No debes conformarte con la primera persona que aparezca: sé fiel a ti mismo y a tus valores. Enfócate en encontrar a esa persona que comparta tu forma de ver la vida y no intentes aparentar ser alguien que no eres solo por complacer. A la larga nunca sale bien. 

 

Descubre qué es lo que te hace feliz y dedica tu tiempo y tus energías a ello: está demostrado que las personas que son felices tienen más facilidad para atraer una pareja. Y no es raro, ¿quién no quiere estar al lado de una persona que desprende positivismo y felicidad?

Lugares donde puedes encontrar pareja en Barcelona

En realidad cualquier lugar puede ser bueno para encontrar pareja porque nunca sabes qué va a pasar (¡y esa es la magia de la vida!) pero es cierto que ciertos lugares se prestan más que otros a conocer gente y a generar intimidad. 

 

Aquí te damos algunas ideas: 

Eventos para conocer gente nueva

En una ciudad con tanto movimiento de gente como Barcelona no pueden faltar los eventos para conocer gente nueva. En este momento hay personas que, como tú, esperan conocer a alguien especial para iniciar una relación de pareja. 

 

Si todavía no lo has probado estás perdiendo una oportunidad increíble, ya que en estos eventos todo el mundo acude por la misma razón: para conocer a alguien. ¡Anímate y prueba!

 

Aquí encontrarás toda la información sobre los mejores eventos de Speed Dating de Barcelona, puedes inscribirte desde la página web para reservar tu plaza para el día que quieras. Solo o en grupo, lo importante es que vayas con la mente abierta y con ganas de disfrutar de una noche diferente.

Encontrar pareja barcelona

No te pierdas el ocio nocturno

No se puede negar que una de las razones por las que mucha gente sale de noche es porque desea conocer a alguien, encontrar pareja. Por supuesto que el motivo principal puede ser (y para la mayoría es) divertirse, pasar un buen rato con los amigos. Pero a todos nos gusta que nos admiren.

 

La realidad es que mucha gente sale con la mentalidad de “a ver si hoy ligo” o al menos con la perspectiva y el deseo de conocer a alguien interesante. 

 

Una discoteca o un bar por la noche dan pie a que haya un acercamiento más íntimo (y para nada violento) que lo que sería normal durante el día.

Acude a eventos culturales

Si eres de los que disfruta yendo a eventos culturales, Barcelona es tu ciudad. 

 

La ciudad ofrece una oferta cultural amplia que se adapta a todos los gustos. Desde conciertos a festivales (sobre todo en las épocas de primavera y verano), exposiciones y museos. 

 

Ir solo/a es buena idea, por qué. Puede que no te guste pero demuestra que eres una persona genuina y con interés. Será más fácil que alguien se acerque a hablar contigo si está interesado en ti. O si tú estás interesado en alguien será más fácil que te acerques a la otra persona.

Encontrar pareja barcelona

¿Estás preparado para encontrar pareja en Barcelona?

El proceso de buscar pareja no siempre es fácil. Puede ser lento y que no encuentres a la persona adecuada a la primera, tal vez tampoco a la segunda. Debes estar preparado y mentalizado de que puede alargarse en el tiempo, pero no te des por vencido. 

 

Tampoco te conformes con la primera persona que te haga caso si no sientes que es la indicada porque esa relación estará destinada al fracaso. Perderás un tiempo valioso que podrías invertir en encontrar a alguien que sea más adecuado para ti. 

 

Nuestro consejo es que acudas a un profesional que pueda ayudarte a encontrar a la persona indicada. En Dazzling trabajamos y tenemos experiencia en generar conexiones de calidad entre personas afines para ayudarte a que la búsqueda sea más fácil. ¿Te animas?

Tener Pareja y Sentirse Solo

Tener Pareja y Sentirse Solo: Un Dilema Psicológico Moderno

A pesar de estar en una relación, ¿alguna vez te ...
Amor incondicional pareja

El amor incondicional en la pareja: el pilar oculto de las relaciones sólidas

La experiencia de enamorarse puede ser una de las más ...
Relaciones liana Cuánto duran

Relaciones liana: ¿Cuánto duran y cómo evitarlas?

Las relaciones amorosas son un tema fascinante y complejo en ...
como dejar de estar soltera

¿Cómo Dejar de Estar Soltera?: 5 Razones que te Mantienen Soltera

En esta era moderna, donde el amor y las relaciones ...
Cuffing Season

Cuffing Season: Más Allá del Romanticismo Invernal

El término "cuffing season" ha penetrado en la jerga de ...