Conocer gente nueva no es algo sencillo. Con las redes sociales cada vez evitamos más lanzarnos a conocer gente nueva en persona. Rara vez conectamos con alguien verdaderamente especial. Además, cuando cumplimos cierta edad nos retraemos socialmente y nos cuesta mucho más hacer amigos nuevos. Lo mismo ocurre con la búsqueda de pareja y las aplicaciones para móvil.  Aquí posiblemente encuentres a alguien pasajero, pero nada más. En este artículo hablamos de cómo conocer gente en Barcelona, más allá de las redes sociales y de las aplicaciones.

Si nos ponemos a analizar nuestra situación, la mayoría de nosotros siente que su vida social está estancada. Nuestro círculo de conocidos y amigos es cada vez más pequeño y no salimos de nuestra zona de confort. Si además queremos encontrar una pareja estable y que sea la persona con la que queremos pasar nuestra vida, la trama se complica aún más.

Maneras de conocer gente en Barcelona

Barcelona está lleno de lugares perfectos para conocer gente nueva. Solo tenemos que escoger bien y llevar a cabo una serie de acciones propicias para socializar.

Llegar antes a los eventos culturales

Barcelona es una ciudad llena de cultura donde las actividades como conciertos o exposiciones están a la orden del día. Si te interesa algún concierto o alguna exposición puedes llegar un poco antes de la hora de comienzo. Es muy probable que te encuentres con otras personas que, como tú, han pensado en llegar antes y podrás entablar una conversación tranquila antes de que llegue el resto de gente.

Cursos o talleres especializados

Como toda ciudad grande, la variedad de talleres y cursos puntuales y especializados para cualquier actividad o profesión es ilimitada. Esta es una buenísima oportunidad para conocer personas con tus mismos gustos o inquietudes, algo muy importante para una primera interacción. Por ejemplo, en un taller de cocina encontrarás otras personas aficionadas a la cocina. En un taller de creación literaria podrás conocer personas interesadas en la escritura o la literatura.

Una fiesta con amigos

Una de las formas más fáciles de conocer gente nueva es que nuestros amigos nos presenten a gente que ellos conocen y nosotros no. Esto de base puede ser muy positivo, ya que tendréis en común vuestra amistad con la persona que os ha presentado y eso genera cierta confianza en todos.

Presentaciones de libros e inauguraciones en solitario

Una buena forma de empujarnos a entablar conversación con gente nueva es ir en solitario a presentaciones de libros, inauguraciones de locales de moda o cualquier otro evento.

Si por ejemplo asistimos a la presentación de un libro en una librería, podremos entablar fácilmente una conversación sobre el autor o sus libros anteriores. Partimos de la base de que en ese lugar habrá otras personas con un interés común al nuestro.

Deportes y excursiones organizadas

Podemos apuntarnos al gimnasio pero también buscar actividades deportivas concretas. Apuntarnos a clase de yoga, baile o body pump puede ser una buena idea. Las actividades organizadas como las rutas de senderismo pueden ser una buena opción para entablar conversación con gente nueva en plena naturaleza.

El aire libre hace que nos sintamos liberados de las cargas de la rutina y si somos personas tímidas puede ayudar a soltarnos.

 

www.dazzling.es